Hemos eliminado el consumo de gasoil de nuestros hornos, transformándolos para utilizar gas natural, de esta manera hemos reducido notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera:
Equivale a retirar 467 vehículos al año.
Nuestras instalaciones de placas fotovoltaicas para autoconsumo son capaces de generar más de la mitad de la energía eléctrica que necesitamos. Además, nuestro departamento de I+D+i industrial ha desarrollado un sistema de optimización energética aprovechando la energía residual de nuestras industrias, utilizándola para producir calor y frío durante todo el año y, asimismo, utilizar dicha energía:
Creamos 200.000 frigorías de energía usando sólo 5.600 watios.
Hemos reducido drásticamente el uso de pallets de madera y cajas de cartón, sustituyéndolos por pallets y cestos de plástico reciclado reutilizable que rotan desde nuestras fábricas a los clientes y viceversa. Hemos dejado de consumir 335.400 kilos de madera al año empleados para fabricar pallets:
Hemos dejado de usar 104.000 kilos de cartón y 416.000 metros de precinto al año.
El agua es una de las materias primas principales para nuestras fábricas de Mollete y de Piquitos, por lo que cuidamos de su mantenimiento y uso para proteger este recurso escaso. Hemos invertido para implantar un sistema de limpieza para los carros y bandejas de nuestras fábricas:
Ahorramos 26.208m3 de agua, suficiente para llenar 7 piscinas olímpicas.